PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la CONADE, para que realice las acciones necesarias para prevenir la violencia en los espectáculos deportivos.


Proponente: Pérez Hernández Rosa Elba (PVEM)



Publicación en Gaceta: 23-Abril-2013

Fecha de presentación: 23-Abril-2013

  - Deporte
ÚNICO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo Federal para que por conducto de la Comisión Nacional del Deporte se realicen las acciones necesarias para que La Comisión Especial para la Prevención de la Violencia en la Celebración de Espectáculos Deportivos establezca los lineamientos generales para la debida y eficaz operación de los acuerdos y convenios de colaboración de los tres niveles de gobierno encaminados a la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2013
2   Punto de acuerdo por el que esta Soberanía extiende su reconocimiento y felicitaciones al gimnasta mexicano Daniel Corral, por obtener la medalla de plata en el Mundial de Gimnasia Artística de Bélgica 2013.


Proponente: Medina Fierro Ricardo (PRI)



Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2013

Fecha de presentación: 15-Octubre-2013

  - Deporte
ÚNICO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión extiende su reconocimiento y felicitaciones al gimnasta mexicano Daniel Corral, por obtener la medalla de plata en el Mundial de Gimnasia Artística de Bélgica 2013, convirtiéndose en el primer atleta mexicano en conseguir un galardón en este tipo de competencias. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 13-Mayo-2014
3   Punto de acuerdo por el que esta soberanía extiende su reconocimiento y felicitaciones a la halterista mexicana Carolina Valencia por ganar tres medallas de bronce en el campeonato mundial de levantamiento de pesas en Brelavia, Polonia.


Proponente: Velázquez Sánchez Maricela (PRI)



Publicación en Gaceta: 24-Octubre-2013

Fecha de presentación: 24-Octubre-2013

  - Deporte
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión extienda su reconocimiento y felicitaciones a la halterista mexicana Carolina Valencia por conseguir ganar tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Halterofilia 2013, en Breslavia, Polonia. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 13-Mayo-2014
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, al CONACULTA y al INAH, lleven a cabo las acciones conducentes para inscribir la Fiesta Charra o Charrería en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.


Proponente: Vargas Martín del Campo Elizabeth (PAN)



Publicación en Gaceta: 12-Noviembre-2013

Fecha de presentación: 12-Noviembre-2013

  - Deporte
ÚNICO. Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal, al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y al Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que lleven a cabo las acciones conducentes con objeto de inscribir la fiesta charra o charrería en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 10-Enero-2014
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a presentar la candidatura de México para los Juegos Olímpicos del año 2024.


Proponente: González Carrillo Adriana (PAN)



Publicación en Gaceta: 4-Febrero-2014

Fecha de presentación: 4-Febrero-2014

  - Deporte
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal a presentar la candidatura de México para los Juegos Olímpicos de 2024. Primero. Se desecha la proposición con base en las consideraciones señaladas.

Segundo. Archívese el asunto como totalmente concluido.
Desechada
con fecha 27-Marzo-2014
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la CONADE y del ejecutivo en los estados y municipios, así como al Jefe de Gobierno y jefes delegacionales del Distrito Federal, para que incrementen las condiciones de seguridad en espectáculos y eventos deportivos.


Proponente: Bribiesca Sahagún Fernando (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 27-Marzo-2014

Fecha de presentación: 27-Marzo-2014

  - Deporte
PRIMERO. Se exhorta de manera respetuosa al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a difundir y hacer públicas en los medios electrónicos de esa comisión las acciones destinadas a crear la comisión especial contra la violencia en el deporte, así como las políticas públicas y directrices destinadas a prevenir y erradicar la violencia en los espectáculos y encuentros deportivos del país.

SEGUNDO. Se exhorta de manera respetuosa al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la representatividad de las asociaciones deportivas nacionales en materia de futbol soccer en sus diferentes niveles y categorías, a establecer medidas que incrementen el grado de seguridad e integridad física de los aficionados que acuden a los espectáculos y encuentros deportivos del país.

TERCERO. Se exhorta de manera respetuosa a los titulares del Ejecutivo en las entidades federativas y municipios del país, así como a los jefes del gobierno y delegacionales en el Distrito Federal, a implantar, en el marco del pleno respeto de los derechos humanos, medidas orientadas a hacer prevalecer el orden en encuentros y espectáculos deportivos, considerando en tales efectos el trayecto, el acceso y la permanencia de los aficionados en los inmuebles y áreas donde éstos se desarrollen.
Primero. Se desecha la proposición con base en las consideraciones señaladas.

Segundo. Archívese el asunto como totalmente concluido.
Desechada
con fecha 28-Abril-2014
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a fin de designar al miembro titular vacante del Pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Suscrito por diputados integrantes de la Comisión de Deporte.

Publicación en Gaceta: 29-Abril-2014

Fecha de presentación: 29-Abril-2014

  - Deporte
ÚNICO. Se exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo federal para que, en el ámbito de sus atribuciones en materia de deporte, designe al miembro titular vacante del pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, con el objeto de garantizar la debida integración y funcionamiento de dicho órgano colegiado. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 13-Mayo-2014